La temporada para el Liverpool, hasta ahora, está siendo una pesadilla para los aficionados reds. Décimos en Premier League a más de diez puntos de los puestos de Champions League, eliminados de las dos Copas que se disputan en Inglaterra y afectados durante todo el año por una gran plaga de lesiones. En once días reciben en Anfield al Real Madrid para disputar los octavos de final de la Champions y Klopp comienza a recibir buenas noticias, ya que Diogo Jota, Firmino y Van Dijk están listos para medirse a los blancos.
Klopp recuperó varias piezas importantes para su plantilla en el entrenamiento del pasado jueves. Diogo Jota, Van Dijk y Firmino han vuelto a los entrenamientos y podrían estar disponibles para la eliminatoria frente al Real Madrid de dentro de once días.
Tras dos derrotas consecutivas, el Liverpool tendrá dos encuentros más de Premier League para intentar recuperar sensaciones y puntos antes de recibir al Real Madrid en Anfield. Los reds se medirán al Everton el próximo lunes y posteriormente recibirán al Newcastle el día 18. Esos dos partidos servirán para estudiar el estado de los jugadores que regresan de lesión.
Back in training 👊 pic.twitter.com/sfClKafKcE
— Liverpool FC (@LFC) February 9, 2023
La intención de Klopp es darle minutos a Diogo Jota en el próximo partido frente al Everton. El atacante portugués no juega desde el pasado 16 de octubre y el pasado jueves ya entrenó con total normalidad junto a sus compañeros. Si tiene minutos en el derbi del Merseyside tendrá muchas papeletas para ser titular frente al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.
«Los jugadores han vuelto a entrenar, pero todavía en diferentes etapas. Diogo Jota es el más cercano, Firmino es el próximo y a Van Dijk le queda un poco más. Tenemos que ver como manejan la intensidad en los entrenamientos y tomaremos una decisión», afirmaba Klopp sobre el regreso de tres jugadores importantes.
El último partido disputado por Firmino fue en diciembre durante el parón del Mundial y el de Van Dijk fue a principios de enero en la dolorosa derrota frente al Brentford. Estos dos jugadores más Jota apuntan a poder enfrentarse al Real Madrid. El brasileño Arthur también se ha reincorporado a los entrenamientos tras estar fuera de los terrenos de juego desde septiembre.
Por otro lado, Thiago Alcántara no pudo entrenar junto a sus compañeros por algunos problemas en la cadera y es duda en los reds para los próximos partidos. Luis Díaz y Konate siguen siendo baja en el Liverpool y no se medirán a los de Ancelotti en Anfield.